miércoles, 3 de agosto de 2016

Arcoiris. Ana Álvarez


Opinión personalMe considero una persona respetuosa, y para no tener que hacer una reseña negativa, si un libro no me gusta, lo dejo (obviando el hecho de que pierdes tu tiempo en leer algo que no te llama la atención). Sin embargo, la portada de este libro me gustó, y además era uno de los ganadores de el ”Rincón de la novela romántica”, y como antes ya había leído de estos, pensé que no tenía nada que perder.


Pues me resultó un libro algo aburrido. La historia parece un diario, no hace más que contar el día a día de la protagonista. Además los diálogos son un poco triviales, y existen escenas y comentarios que no aportan mucho a la novela, simplemente sobran.

¿De qué va? La protagonista es una chica muy inteligente, preparada, que no viste acorde a su personalidad descrita, ya que usa ropa de colores llamativos y nada de moda. Consigue entrar en una compañía de informática y se encuentra con un antiguo pretendiente, al que le hizo la vida de cuadritos en la adolescencia, ya que es el hermano de su mejor amiga, y hacía mucho que no le veía. Él no le guarda rencor, por el contrario, siempre estuvo enamorado de ella, y ha sido quien la ha ayudado a entrar en el trabajo. La empresa tiene otras funciones más ultra-secretas en las que se ve inmiscuida Carla, cada una de esas misiones la acerca más a Víctor, llegando a conocer el hombre en que se ha convertido; sin embargo ella no busca algo serio. Carla tiene muchas inseguridades aunque se muestra muy segura ante todos, tiene miedo a enamorarse (aunque ocurre de todos modos) y por fin llega a despertar una parte de ella que no conocía.

Para llegar al final tuve que pasar rápido algunas páginas, lo siento, tengo que decirlo. Es el primer libro al que le daré una tazita.

SINOPSIS

Carla Suárez es una chica algo estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas. Nada más terminar la carrera recibe una oferta de trabajo, y cuando acude a la entrevista se encuentra con que Víctor Trueba, el hermano mayor de su mejor amiga, trabaja allí como psicólogo. Víctor es un hombre extremadamente serio y aburrido, que siempre lleva traje azul y corbata y de quien ella se burló mucho en su adolescencia. Cuando empieza a trabajar se da cuenta de que ni él es lo que parece ni la empresa tampoco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario