domingo, 16 de octubre de 2016

La cámara oscura. Rebeca Rodriguez


Opinión personal: Ha sido un buen libro, pero aunque sé que es una trilogía, no tengo muchas ganas de leer los siguientes. Es uno de esos textos no tan malos pero que deseas tengan un final pronto, nada de extensiones. La idea original es buena, aunque trillada, una combinación de las películas “Matilda”, “Especies” y “Hanna.”

El libro empieza con una chica maltratada por sus padres, y esto parece ser todo de lo que va el libro, padres aterradores, chica que sana velozmente, hermano que intenta huir y salvarla. Los padres se vuelven locos y contratan a una secta para asesinarla en un ritual. Todo es obscuro y tiene aire a un libro de terror, pero de repente todo varía y el libro se vuelve de acción, cuando la chica es hallada por un marine e inicia su entrenamiento como tal. No sé, me resulta muy extraño como dedica tanto tiempo a cada parte del libro y la autora no se preocupa por separar poco a poco los hechos, de una página a otra el libro parece ser otro. Me desconcertó. Seguí leyendo porque venían cosas interesantes, pero tenía estos altibajos que me desanimaban y paré varias veces de leer, pero por algún motivo u otro regresaba a abrirlo.

Otra cosa que no me gustó es la relación que la protagonista, de 13 años, tiene con un hombre mucho mayor que ella, aunque el personaje parece ser “especial” y madura para su edad, sus actos denotan que es una niña y esto me pareció muy “lolita” y no me gustó.

SINOPSIS

Jeriel es una muchacha especial, con habilidades poco comunes que despierta el interés de cualquier persona. Sin embargo, sus padres creen que ha sido poseída por un ente perturbador que amenaza con sus vidas. Debido a su fanatismo, los padres deciden ofrecer a su hija en sacrificio para liberar su alma. Esa noche, Jeriel lucha por su vida y consigue escapar. Sola, deshidratada y muerta de miedo, se adentra en la espesura de un bosque donde es rescatada por un hombre que cambiará su vida como jamás pensó que podría ocurrir. Pero Jeriel tiene un único deseo: venganza. Su afán por cumplirlo la llevará a vivir una experiencia para la que no está preparada.

La Cámara Oscura es la primera parte de una trilogía trepidante, en la que se mezclan el amor, conspiraciones, crímenes, situaciones sobrenaturales y el odio de la protagonista; con unos personajes estupendos que tendrán que enfrentarse día a día al poder creciente de Jeriel y a la tiranía de un General de Ejército.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, feliz tarde! Encantada de conocerte, seguiré tu blog con gusto!

      Eliminar